viernes, 21 de marzo de 2014

Porqué NO deberias organizar una boda DIY

Hoy en día las bodas DIY (hechas por una misma) están a la orden del día. Desde hacer la decoración, el vestido e incluso la comida, puede hacerte ahorrar mucho dinero y ser muy divertido.
Pero sólo porque puedas hacer una boda DIY no quiere decir que debas. Estas son algunas de las razones por las que deberías quitarte de la cabeza hacer tu propia boda DIY.
 
Porqué no hacer una boda DIY

 1 .  Reconócelo, no tienes alma de artista. Te encantan las fotos que ves de las bodas, pero eso no quiere decir que la tuya vaya a lucir igual. Si no estás segura de si vales para ello prueba primero con un par de manualidades que no tengan nada que ver con las bodas; como una postal navideña casera. Si el resultado parece el de un niño de 3 años, entonces debes quitarte la idea de la cabeza.

2 . Estás organizando la boda a distancia. Si planear una boda sin estar presente físicamente puede ser un reto por sí misma; enviar decenas de proyectos manuales de un punto a otro podría ser más problemático de lo que vale. Al planearlo desde lejos no puedes tener amigos o familiares cerca para ayudarte con los preparativos de la boda. Antes de lanzarte a la piscina, tened los dos una conversación sobre cuánto tiempo estáis dispuestos a dedicar a cada uno de los proyectos de la planificación de la boda al mes.


3 . Tienes poco presupuesto. Aunque parezca contradictorio, contratar a terceras personas realmente puede hacerte ahorrar dinero a largo plazo. Claro que puede ser menos costoso crear tus propios centros de mesa... pero una vez tengas en cuenta los materiales y (sobre todo) el tiempo, te das cuenta de que hubiera sido mejor simplemente pagar a alguien para hacerlo. Y si además el proyecto no sale y terminas pagando un profesional de todos modos, te costará aún más. Así que calcula lo que vale tu tiempo.

4 . Realmente no te gustan las manualidades. Muchas personas tratan el DIY como una forma muy romántica de planear una boda, pero no hay que avergonzarse y admitir que se hay miles de maneras mejores de gastar el tiempo de organización. Y además, actualmente la mayoría de los profesionales somos dueños de pequeñas empresas. Puedes apoyar nuestros proyectos mediante la contratación de proveedores de confianza y creer en que haremos nuestro trabajo para ti como si lo hicieras tu misma.


 Si realmente quieres explotar tu vena creativa, adelante! Pero no experimentes organizando una boda DIY. Puede generarte mucho más estrés del que ya tienes. ¿No crees?

Fotos: Pinterest

1 comentario:

  1. Ni en broma, porque entonces la novia se vuelve loca. Una no se puede casar estresada, tiene que ser un día fantástico. Así que de vez en cuando es bueno delegar ;)
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar